enlasdiagonales-111.jpg

La UNAM no quiere a equipos de Conadeip en su liga

No está en los planes de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, jugar con equipos de la Liga Premier de Conadeip, después de concluir ocho temporadas, los equipos de futbol americano que representan a la institución del Tec de Monterrey no participarán en el circuito de ONEFA en el 2018.

El voto decisivo lo tuvo la UNAM y se definió por el “No” y con ello los equipos del Tec de Monterrey ven frustrado su posibilidad de participar en el circuito de competencias del futbol americano en ONEFA.

Los argumentos para nuevamente dejar fuera a los equipos de la Liga Premier de Conadeip son: “respeto a los semilleros”, realizar el trámite en los tiempos establecidos por el organismo, que los jugadores que participen tengan la misma experiencia deportiva que los jugadores de ONEFA, entre otras peticiones más.

Lo cierto es que ONEFA, y en especial la UNAM, no tiene ningún interés en enfrentar en el emparrillado a equipos de Conadeip, esto a pesar de la mala publicidad que representa para sus programas y autoridades deportivas.

El Doctor Jacinto Licea dijo en una entrevista que el poder para unificar al futbol americano lo tenía ONEFA, hoy, tras la votación, el poder lo tiene la UNAM.

¿Qué poder ejerce la UNAM con las otras universidades que participan en ONEFA? ¿Por qué los representantes de las universidades votaron para que fuera la UNAM quien diera el No definitivo?

El tiempo dirá si la animadversión que siente la UNAM por el Tec de Monterrey rinde frutos, el tiempo dirá quién tiene la razón, si la UNAM sigue despreciando al futbol americano universitario y porqué prefiere dar carta abierta al lucrativo equipo de la Liga MX, que como es sabido, ni universitarios son, y las millonarias ganancias son para unos cuantos personajes, en una Liga plagada de corrupción.