oefa011.JPG

“Gran motivación enfrentar a Prepa Tec en el tazón”: coach Roeniger

El próximo sábado 5 de diciembre se llevará a cabo el IV Tazón OEFA-Conadeip en el Estadio Tecnológico, del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), campus Monterrey, con arranque a las 12:00 horas, tiempo local.

Para ello la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) ha integrado un fuerte selectivo de Varsity, División I, para la segunda ocasión en que chocarán cascos ante Prepa TEC, Campeones Nacionales en la categoría Juvenil C, en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

 “Salimos el 4 de diciembre a Monterrey, y tendremos por lo menos un entrenamiento allá equipados todo el equipo ya que a la fecha solamente hemos tenido un par, ya que mitad del equipo entrena en Tijuana y la otra mitad acá en Mexicali”, indicó Hermann Roeniger Lárraga.

El head coach del Centro de Estudios Técnicos y Superiores (Cetys), campus Mexicali. Quien ha guiado a Zorros a cuatro campeonatos consecutivos en Varsity, tiene a su cargo los entrenamientos del selectivo cachanilla, así como decisión final con todo el equipo.

“El equipo se ve bien, estamos haciendo todo lo posible pero es complicado, esperemos estar bien para el sábado, aunque tenemos la ventaja que se conocen mejor los equipos pero en tan poco tiempo no se puede cambiar mucho más scouts.

“Cambia mucho al ser juego de visita ya que se jugará con reglas diferentes allá, son de la NCAA (National Collegiate Athletic Association), mientras que nosotros utilizamos las de High School (National Federation of State High School Associations”, dijo.

Además de jugadores de Cetys Mexicali, también hay representantes de Cetys Tijuana y Ensenada, Instituto México, Instituto Salvatierra, Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM), Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) y Universidad Xochicalco, campus Tijuana.

“A nuestros capitanes los nombraremos el viernes en Monterrey, mientras que en la preparación hice un acuerdo con el coach (Héctor) Del Águila para involucrar a los dos staffs (Águilas y Zorros) en la dos partes, ofensiva y defensiva.

“Pero, en lo personal, estaré más con la ofensiva junto con los entrenadores ofensivos del Instituto México, esto para mejorar seleccionar las jugadas, ya que con entrenadores de Tijuana y Mexicali al mismo lado conocemos mejor a nuestros jugadores”, subrayó.

Cetys Mexicali enfrentó en dos ocasiones a la Prepa TEC en el 2014 en partidos amistosos y, junto con el III Tazón que se celebró en Mexicali, este será el cuarto juego que coach Roeniger dirige en contra de Borregos Salvajes.

“Simplemente ya los dos equipos se conocen más y se puede mejorar la preparación, ayuda mucho que hay jugadores que han estado con nosotros en esos juegos por que ya tienen la experiencia ante los regios, además del compromiso de representar a OEFA y a Baja California de la mejor forma posible.

“Este tipo de juegos son importantes, ya que el tener roce con el mejor programa de fútbol a nivel nacional siempre te deja enseñanzas y es una gran motivación para nuestros jugadores; tener un parámetro de donde estamos situados, agradecemos a OEFA por esta oportunidad”, concluyó Roeniger.

 

IV TAZÓN OEFA-CONADEIP

 

Sábado, 5 de diciembre

http://www.oefa.com/contenido_2007/images/images_equipos/linea_blanca.gif

HORA

CASA

VISITANTE

CIUDAD

ESTADIO

http://www.oefa.com/contenido_2007/images/spacer.gif

12:00

PREPA TEC

OEFA

Monterrey

TECNOLÓGICO

 

CAMPEONES TAZÓN OEFA-CONADEIP (17-19)

TAZÓN

CICLOESCOLAR

CAMPEÓN

MARCADOR

SUB CAMPEÓN

CAMPO

CIUDAD

I

2012-2013

OEFA

26-23

CONADEIP

PFLC

TIJUANA

II

2013-2014

CONADEIP

21-14

OEFA

TERRITORIO EMPRENDEDOR

DISTRITO FEDERAL

III

2014-2015

OEFA

28-0

PREPA TEC

CETYS

MEXICALI