Rangers Mérida en pleito

Las jugadoras del equipo Rangers Mérida se quejan de que fueron engañadas y defraudadas por su coach Luis Ortiz Romero, quien no cumplió con el pago acordado al final de la temporada.

En entrevista anónima con LA VERDAD YUCATÁN, las involucradas aseguraron que el entrenador les debe a cada una cerca de 3 mil 500 pesos, pero si hablamos de que la selección está conformada por 12 integrantes la deuda sube a 42,000 pesos. ‘Esta persona nos prometió pagar 500 pesos por juego y nunca lo hizo, en toda la campaña jugamos siete partidos y no es justo que después de entregar todo en el campo se nos pague de esta forma, nos dio la espalda diciendo que el equipo tenía deudas con la liga y que no se nos iba a pagar’.

El entrenador no tuvo un pelo de tonto ya que antes de darles la mala noticia a sus jugadoras se tomó la molestia de pedirles toda la utilería para no tener problemas. ‘Siempre buscó beneficiarse y hacer de este equipo un negocio redondo, pues a cada una de nosotras nos cobró 200 pesos mensuales poniendo siempre que era para mejoras del equipo que nunca vimos, pues la mayoría de nuestras herramientas y viajes eran costeados por los patrocinadores’.

Las afectadas añadieron que en ningún juego recibieron boletos de cortesía para llevar a sus familiares y todos los pases eran cobrados por Luis Ortiz. ‘En la final aproximadamente asistieron cerca de 700 personas y si uno hace cuentas de que el boleto costaba 100 pesos, se tuvo una ganancia de 70 mil pesos en solo un partido, aumentando que en los demás juegos se tuvo una asistencia de arriba de 300 aficionados y así dice que no tiene dinero para pagarnos’.

Algunas de las jugadoras mostraron su enojo en las redes sociales y eso las termino perjudicando, pues al final el cuerpo técnico las dio de baja para la siguiente temporada. A través de sus redes sociales, el responsable del equipo argumenta que nunca le mintió a las jugadoras y la directiva siempre se condujo con transparencia.

Aprovechando Facebook, emitió un comunicado con fecha de ayer miércoles 7 en el que aclara el supuesto desfalco del que acusan al responsable del equipo.