presi.jpg

¿Traición? Fundador de la LFA en litigio con directivos

El presidente de la Liga de Futbol Americano, LFA, Oscar Pérez, mantiene un litigio legal contra Juan Carlos Vázquez, fundador y accionista de la LFA, el interés por tener el control total del destino del organismo pone en riesgo la continuidad de la cuarta temporada.

Y es que Juan Carlos Vázquez, fundador de la LFA, en una entrevista para Reporte Indigo aseguró que ni siquiera puede entrar a las oficinas a hacer su trabajo, ya que por indicaciones del presidente de la liga, los elementos de seguridad le niegan la entrada a las instalaciones.

Por otra parte, el Consejo Administrativo de la LFA le ha quitado facultades a Oscar Pérez por su negativa a presentar los estados financieros durante su gestión, en consecuencia, se violan los estatutos de la liga por lo que cualquier declaración que tenga como intención modificar lo establecido hasta el momento en el Reglamento de la LFA es ilegal.

Durante la entrevista a Reporte Indigo, Juan Carlos Vázquez dijo que “ojalá que este tema no termine con la Liga, porque este proyecto lo inicié con mucha ilusión y corazón, y no me gustaría que se terminara simplemente porque hay ambición de otras personas”.

Por su parte el Presidente de la Liga dijo que no hablará del tema porque en los estatutos hay una cláusula de confidencialidad y que todo lo dejará en manos de sus abogados.

Finalmente, la solución a estos casos en la historia de los negocios es que al “Fundador” le liquiden sus acciones y, los que eran sus “amigos”, lo echen fuera de su proyecto al cual fueron invitados, lo segundo sería que el “Fundador” recupere el control de su proyecto, abra la puerta a nuevos accionistas, releve a los amotinados y sanee las cuentas de la empresa.

La historia de los negocios está plagada de estos casos en donde a los fundadores les dan una patada en el trasero y los “amigos” se quedan al frente de la empresa.