Mexicas-1.jpg

Jugadores de Mexicas serán despedidos

*Nadie por encima de la Liga Nacional de Futbol Americano, LFA.

Los jugadores del equipo Mexicas que se negaron a jugar contra Dinos serán desafiliados y dejarán de pertenecer a la liga, así lo dio a conocer el presidente de la Liga Nacional de Futbol Americano, LFA, el ingeniero Oscar Pérez.

El equipo Mexicas al negarse a jugar contra Dinos en Saltillo lleva una responsabilidad, hubo pérdidas económicas y por consiguiente existe una responsabilidad, existe un reglamento, en consecuencia, varios de los jugadores que conforman actualmente la planilla serán despedidos y no podrán jugar más en la LFA.

Para la siguiente jornada habrá un nuevo equipo Mexicas, reforzado con elementos de la reserva de la liga pero que además cuenta con el nivel competitivo para enfrentar a los equipos rivales el resto de la temporada.

El ingeniero Oscar Pérez explicó que nadie está por encima del proyecto de la LFA, ni jugadores ni franquisiatarios, lo que busca la liga es ir consolidando el proyecto que lleva tres temporadas jugadas.

El ingeniero Oscar Pérez precisó que todos los jugadores que participan en la liga cuentan con un seguro médico y todos están protegidos, además de los pagos correspondientes que se erogan durante todo el torneo, la LFA cuenta con el capital para hacer frente a las eventualidades que se llegan a presentar.

Por otra parte, los integrantes de los equipos que conforman la LFA se pronunciaron a favor del proyecto y respaldan las decisiones que se tomen en Mexicas.