lmexicas.jpg

LFA fija postura, Mexicas responde con Sindicato

El conflicto por el que atraviesa la Liga Nacional de Futbol Americano, LFA, con los integrantes del equipo Mexica podría resolverse con el despido de jugadores y la contratación de nuevos elementos.

El Presidente de la LFA, el ingeniero Oscar Pérez declaró en entrevista con Milenio que el “la falta de información” que tiene los jugadores de Mexicas es sobre quién pagó la atención médica para un integrante del equipo que resultó lesionado en un partido.

Se trata del jugador de Mexicas Massimango Mubalama quien el pasado 21 de febrero tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de la rodilla, Oscar Pérez explicó que la confusión fue porque “el jugador fue dado de baja de un equipo y dado de alta en otro, parecía que no tenía seguro sin embargo la liga depositó un cheque para que fuera atendido mientras se aclaraba la situación con la aseguradora”.

Ante la duda de que el franquiciatario fue el que pagó los gastos médicos, el Presidente de la liga dijo que cuentan con un director médico que acompaña a los jugadores en estos casos de lesiones y que es la liga la dueña de los equipos y los que pagan las nóminas.

La LFA es una empresa legalmente constituida que contrata a jugadores de futbol americano para que jueguen en alguno de sus equipos año con año, por consiguiente, puede prescindir de las contrataciones realizadas y hacer nuevas como cualquier otra empresa.


CREAN SINDICATO DE JUGADORES DE FUTBOL AMERICANO PROFESIONAL

Por otra parte, el equipo Mexicas publicó un Comunicado de Prensa donde explica las razones para no realizar el viaje para enfrentar al equipo Dinos, además de dar a conocer que han formado ya un sindicato de jugadores de futbol americano que defienda sus intereses, sin dar más detalles de la conformación de dicho sindicato, hacen la invitación para que integrantes de otros equipos se sumen a su causa.

Además, el comunicado asegura que el equipo Mexica se presentará a jugar su próximo compromiso con todos sus integrantes.

 

Leer Comunicado de Prensa

 

Te puede interesa:

LFA fija su postura respecto al seguro de gastos médicos de los jugadores

 

Comunicado de Mexicas