LFA organizó su primer día de reclutamiento

La Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) llevó a cabo su primer día de actividades para reclutar a la generación que participará en la temporada 2016 con más de 100 jugadores invitados.

Jugadores que terminaron su elegibilidad colegial en diversas universidades se dieron cita en la UVM Lomas Verdes para realizar el tryout con jugadores que podrán tener impacto inmediato en la Liga.

Mario Castelán, quien fuera novato del año de la ONEFA en 2005 con Borregos CEM, impuso la mejor marca en la prueba de 40 yardas con 4.53 segundos.

“Tenía desde que terminé mi Liga Mayor que no había hecho un tryout así”, comentó Castelán Uresty, luego del primer día de actividades en el que se trabajaron cuatro pruebas físicas como las 40 yardas y bench press, además se calificaron algunos detalles de habilidad por parte del staff de entrenadores.

“Este proyecto va a crecer bastante”, fueron palabras de Ramiro Pruneda quien estuviera con los Jefes de Kansas City y los 49’s de San Francisco en la NFL.

Ramiro Pruneda consiguió imponer la mejor marca con 36 repeticiones de bench press de 100 kg, quien se mantuviera bien físicamente tras el Campeonato Mundial Senior de Canton en julio pasado y reconoció que será una liga con alta exigencia física, además del talento.

Raúl Mateos quien estuviera dos temporadas en España, reconoció que el futbol americano tiene mucho potencial con una liga profesional. “Que todos se den cuenta del gran nivel que hay en México, tanto nosotros (jugadores), como la gente, los medios”.

Under Armour presentó las primeras playeras para jugadores de la LFA y que estarán disponibles a la venta a través de la página oficial de la Liga en www.lfa.mx “Hay mucha gente bien preparada y con mucho talento, además falta la participación de 800 jugadores interesados el próximo fin de semana”, señaló Edgar Zapata, director deportivo de la LFA.

La LFA contó con un equipo de preparadores físicos especializados por parte de la Escuela Superior de Educación Física para supervisar las pruebas y su desarrollo.

Varios jugadores estarán presentándose la próxima semana después del Tazón Azteca y otros prospectos que formarán parte del Tazón de Estrellas en CONADEIP.

LFA agradece el patrocinio de Minno Tablet quienes serán proveedores tecnológicos para la LFA con libros de jugadas digitales, entre otras aplicaciones, así como Imagenus que estuvieron pendientes de la salud de nuestros atletas.

Próximas fechas importantes:

5 y 6 de diciembre - Tryouts abiertos para jugadores en Pumitas

Xochimilco y el Estadio Jesús Palillo Martínez, previo registro en www.LFA.mx

8 de diciembre - Conferencia de prensa.

4 de enero - Inicio de entrenamientos para los jugadores en los diferentes equipos. 

21 de febrero - Inicio de la temporada regular 2016, la cual tendrá seis jornadas.