fut.jpeg

Por “Cartas de Liberación” piden 15 mil pesos en Corsarios A.C.

Y la historia se repite, corrupción en Juveniles de ONEFA, ahora piden por carta de liberación 15 mil pesos porque se dicen dueños de los jugadores en Corsarios A.C.

Un padre familia denuncia extorsión en el equipo de Corsarios, al solicitar la carta de liberación de su hijo le exigieron 15 mil pesos ya que el Head Coach Gerardo García se dice dueño del joven jugador.

En la Denuncia que se puede consultar en redes sociales dice el testimonio: 

Hola buenos días, quiero comentarles la situación por la que esta pasando mi hijo, como ya algunos de ustedes saben, jugaba hasta hace dos semanas fútbol americano en CORSARIOS A.C., de Álvaro Obregón.

"A Diego lo invitaron compañeros del colegio donde estudia, a integrarse con ellos al su equipo de preparatoria. Por lo que acudimos al campo donde entrenan los corsarios para dar las gracias y solicitar una carta de transferencia, donde yo como papá creía que al no tener ningún tipo de adeudo con el equipo no habría problema con dicha liberación, pero me llevé gran sorpresa al momento de que se me negó dicha carta, me hablan que un tal Profre. Cabañas puso esa regla y un sin número de argumentos no validos para mí, ya que mi hijo es menor, no le pagan por jugar, y en su caso, ya no son corsarios del Queen Elizabeth, además de que nunca (en las 5 temporadas que llevamos ahí) hubo información tanto verbal como escrita para notificar que los muchachos cuando pasan a juvenil son propiedad de corsarios.

Le intenté hacer ver al Head Coach Gerardo García que lo estaba perjudicando, truncando el hecho de querer hacer deporte, y su respuesta fue: "Si quisiera perjudicarlo mandaría una carta a ONEFA diciendo que lo sorprendí vendiendo drogas en el entrenamiento", que eso si sería perjudicarlo.

Pueden creer esto?

No es justo, mi esposa habló con la representante de corsarios ante la liga, la Sra.Tere, para solicitarle su apoyo y hacer entrar en razón al Coach, la respuesta a esto fue una llamada inmediata por parte del Sr. García, informándonos que si requeríamos la carta tenia un costo de $15000.00 pesos, casualmente el precio que yo pagaría por las 3 juveniles que le quedan a mi hijo por jugar.

 Ojala y este tipo no pase por arriba de la liga (ONEFA) y que haya justicia en esto, lo único que hago es apoyar a mi hijo como cualquier papá lo haría, el solo quiere seguir practicando este bello deporte".