puebla112.jpg

Realizan Borregos Puebla pruebas a nuevos prospectos

Puebla, 01 de diciembre de 2015. Con alrededor de 60 prospectos, el staff de coacheo de los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla realizó un “tryout” con el fin de encontrar talento que engrose las filas del equipo, rumbo a la Temporada 2016 de la Conferencia Premier de Fútbol Americano, por la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP). 

Los jóvenes deportistas de entre 15 y 19 años de edad provenientes de distintas partes de la República Mexicana mostraron un nivel atlético de interés para el Maestro Hugo Israel Lira Hernández, Entrenador en Jefe de los “lanudos” poblanos. Una vez que los jugadores fueron vistos en acción, el siguiente paso por parte del Coach Lira y su staff será analizar a profundidad los videos para determinar a quiénes se les hará la invitación para formar parte de Borregos Puebla.

 “Todavía no tenemos nada definido pero sí estamos checando las características de los chicos, me refiero a la puntuación que tuvieron en sus marcas dentro de las pruebas físicas y lo que vimos en el video en la parte de competencia, en la parte que le llamamos de combos y creo que hubo un buen talento (…) tenemos que fortalecer mucho nuestra línea ofensiva sobre todo y es de lo que vamos a tener que estar buscando” señaló Lira Hernández.

 Aparte de trabajar en la observación de esos videos, los entrenadores en estos momentos se dedican a culminar labores de seguimiento académico de los jugadores del equipo de Conferencia Premier, además de finalizar la planeación del trabajo a realizarse en la Temporada 2016, donde se tomaron en cuenta aspectos que funcionaron y otros a corregir de la temporada anterior.

 Pero lo que capta la mayor parte de la atención del staff es la planeación del equipo de la “Categoría Juvenil Única”, de la cual se definirán calendarios el próximo viernes 4 de diciembre y que arrancará el próximo mes de febrero. Por el momento las expectativas del entrenador Lira son las de contar con equipo que talvez no sea muy numeroso, aunque sí con buena calidad técnica y atlética.

 “Vamos a participar en ésta categoría, en el 2015 no pudimos participar dado que al ser una categoría con reglamento de CONADEIP se necesitó que nuestros jugadores fueran estudiantes de la institución y no teníamos un número de ellos con el que pudiéramos competir, dado que se dio un cambio en el reglamento de elegibilidad para esa categoría”.

 El Maestro Lira recalcó la importancia de contar con un equipo competitivo en esta categoría, ya que es la antesala para llegar al equipo de Premier, así como también cobran relevancia los equipos infantiles y juveniles de la Academia de Borregos Puebla; lo que los chicos que lleven el proceso completo contarán con buenas probabilidades de llegar al equipo mayor. Para logarlo lo importante será contar con una buena base del trabajo que se realiza desde las categorías infantiles, así como los hábitos y valores que se inculquen en ellos.